"LA RESPIRACION"
Hacer entrar y salir el aire de nuestro cuerpo es algo sencillo, todos los hacemos y no supone ningún mérito.
Respirar es el mejor regalo que podríamos hacernos a nosotros mismos y a la humanidad.
La respiración es la función que sustenta la vida. Podemos estar varios días sin comer, incluso sin beber agua, pero no podríamos vivir sin respirar. Una respiración correcta permite el justo equilibrio entre el sistema simpático y el parasimpático. Permite disminuir las tensiones y las secuelas del estrés. Mejora el rendimiento físico, armoniza nuestra mente y estabiliza nuestras emociones.
Desde tiempos remotos distintas culturas y civilizaciones han relacionado intensamente el fenómeno de la respiración, la mente y el espíritu. Solamente el hombre moderno ha olvidado estas conexiones y perdido sus raíces.
Podemos llegar a la conclusión que la finalidad biológica de la respiración es mantener la vida y la finalidad espiritual es permitir conectar con nuestra propia transcendencia.
Es gracias a esta conexión con nuestra dimensión superior a través de la respiración que podemos contribuir a la expansión de nuestra consciencia, transformar nuestra realidad y hacer de este mundo un lugar mejor que como lo encontramos.
Somos responsables de mejorar nuestra respiración y somos también responsables de mejorar nuestro planeta.
La respiración es un medio para la transformación personal y para plantar semillas de armonía en el medio que nos rodea. La respiración adecuada va a transformar nuestra estructura corporal, psíquica y energética. Por eso es importante a prender a eliminar los bloqueos que nos impiden dejarnos respirar para, finalmente, poder "ser respiración".
Déjate respirar porque tu respiración sabe lo que tiene que hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu comentario..