jueves, 31 de enero de 2013


 
 
La palabra "DEPRESION" no es muy popular. Es de las patologías menos comprendidas.... Todos hemos escuchado: "Vaya, anímate... seguro que no es para tanto..""Dices eso po rque eres débil y no tienes coraje, ni quieres enfrentarte a los problemas" Cuántas veces habremos escuchado comentarios de este tipo?
 
Las personas que nunca se han sentido deprimidas, no deberían opinar. Es una experiencia muy dolorosa y muy amarga. Donde la persona se siente muy sola, aislada, piensa que nadie la puede comprender y mucho menos ayudar. Se siente agotada, y es tan profundo su dolor que no puede ni hablar.  La depresión no les da a las personas débiles. Ataca a las personas muy fuertes, que se agotan de soportar tantas, tantas y tantas cosas en silencio... Por eso, "nadie puede opinar lo que no le tocó vivir"
 
Que decepción y qué tristeza me invadió cuando leí un escrito de una famosa terapeuta ( que por respeto no voy a decir su nombre) a la que yo admiraba. Hablaba sobre la depresión y se dirigía a personas muy deprimidas. Les decía que estaba harta  de oirlos quejarse, de verlos como se autocompadecían y que iban de víctimas. Que no buscaban soluciones y que no querían curarse. Cuando la leí, no daba crédito¡¡¡ Que una terapeuta se expresara asi???' Cuánta incomprensión¡¡¡ cuánta intolerancia. Sólo le deseo que nunca llegue a saber lo que es la depresión. Entonces y sólo entonces podrá darse cuenta de las barbaridades que dijo.

                                                                                       







Si estás viviendo una "mala racha" si lo ves todo negro, y piensas que tu vida no tiene sentido.... No te desesperes, mira a tu alrededor.... quizás tengas a tu lado a personas que te ayuden, apoyen, o que a su manera te hagan sentir lo especial que eres para ellas....Y entonces te darás cuenta de que tu vida si tiene sentido.... porque eres muy necesario y querido para otra persona.





La intuición es la lucidez que  nuestro corazón conoce y nuestra mente ignora"



Ojalá en este blog, encontremos la suficiente confianza para contar nuestras inquietudes, problemas, dudas,sentimientos...y  al hacerlo sintamos que ayudamos a otros que sienten lo mismo pero no se atreven a contarlo....y así logremos no sentirnos solos.